Este artículo tiene más de 3 años

Homenaje a Bobby Deglané y Raúl Matas, con Carlos Herrera

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Cuando en 1935 Bobby Deglané aterriza en Madrid para locutar los combates de catch que tenían lugar en el Circo Price, la radiodifusión española no podía imaginarse la importante aportación que este periodista chileno formado en la Universidad de Columbia iba a hacer a las ondas nacionales. La creación de Carrusel deportivo, la fundación del diario Marca o el exitoso Cabalgata de fin de semana serían solo algunas de sus más populares creaciones. A pesar de que se cumplen más de 30 años de su desaparición, la figura de Bobby Deglané sigue hoy viva en la enorme impronta que dejó en la radiodifusión española con su estilo inconfundible y con la creación de numerosos formatos radiofónicos que aún hoy se conservan.

Raúl Matas es considerado uno de los padres de la televisión chilena. En España, sus programas Discomanía, en Radio Madrid, así como Buenas tardes y Al compás de las estrellas, de Televisión Española, hicieron que este periodista chileno fuera uno de los más populares de la época en nuestro país. En Chile su popularidad llegó de la mano de espacios como el programa 60 Minutos o la presentación del primer Festival de la OTI.

La Embajada de Chile en España y Casa de América quieren rendir homenaje a estas importantes figuras del periodismo con una mesa redonda que contará con la partición de destacados periodistas de diferentes medios.

Participan: Roberto Deglané (hijo); Miguel Ángel Nieto; Carlos Herrera; John Muller y Luis Pardo. El acto también contará con la presencia del Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, y el Director General de Casa de América, Tomás Poveda.

Fecha: 17 de enero de 2013.

Hora: 18.00.

Lugar: Anfiteatro Gabriela Mistral.

Entrada libre hasta completar aforo.