Este artículo tiene más de 3 años

Fundación Operística de Navarra realiza conciertos benéficos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 05 de septiembre

Es una iniciativa de la Fundación Operística de Navarra consistente en dos conciertos de ópera benéficos, Auditorio Nacional de Música en Madrid y Teatro Municipal de Las Condes en Santiago de Chile y también dos conferencias sobre "Historia de Navarra y la migración de Navarra a Chile hasta el siglo XIX" previstas en la Real Academia de la Historia en Madrid y en la Academia Chilena de la Historia en Santiago.

Las fechas de los conciertos son 17 de septiembre a las 19:30h. en Madrid, víspera de las Fiestas Patrias de Chile y 2 de diciembre en Santiago, víspera de San Francisco Javier, Patrón de Navarra y de las Misiones. En Chile se encarga de la venta y recaudación integra de las entradas la Corporación de Beneficencia María Ayuda de Schoenstatt. En Madrid la Fundación Operística de Navarra.

El concierto de ópera benéfico incluye, además de los fragmentos más destacados de La Favorita, Norma, Lucia, Rigoletto, Carmen, La Bohème o La Traviata entre otros, un estreno mundial, la adaptación de la obra de Pablo Sarasate "Los Pájaros de Chile", que dedicó, al entonces presidente de Chile y que el Gobierno de Navarra ha rescatado recientemente, para violín y piano, incluyendo la voz de tenor en una adaptación libre de los versos de Pablo Neruda de su poema "Oda a las aves de Chile".

Al concierto de Madrid han sido invitados la presidente de Navarra y el Embajador de Chile en España y al de Santiago el Presidente de Chile, de ascendencia navarra, y el Embajador de España en Chile.

Descargar afiche del evento

CONCIERTO BENEFICO DE ÓPERA - NAVARRA EN CHILE

AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA

MARTES 17 de SEPTIEMBRE DE 2013 A LAS 19:30h.