Este artículo tiene más de 3 años

Familia de artistas chilenos exponen en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

 

  • En la sala Aurora Mira de la Embajada de Chile en España expone Sergio Martínez y sus hijos pintores Sergio y Joaquín.
  • Concita la admiración por sus obras en una muestra que por vez primera los reúne.

Madrid, 28 de septiembre de 2012

“No fue difícil para mí el imaginarme que podía exponer junto con mis dos hijos” ,expresó el pintor chileno, radicado en España, Sergio Martínez, al inaugurar, esta semana, una muestra de sus obras más recientes junto con las primeras obras de sus hijos Sergio (24) y Joaquín (16) quienes muestran a través de sus pinturas de tinta china con pluma y pincel y rostros en carbón y pastel sobre papel, un virtuosismo que refleja la herencia promisoria de estos jóvenes artistas.

Sergio Martínez señaló en la inauguración que ,el exponer en la Sala Aurora Mira de la Embajada de Chile en España, es “un trocito de Chile en Madrid por lo que constituye un escenario ideal para llevar a cabo esta muestra” que permanecerá abierta hasta diciembre próximo. Sus últimas obras que han sido seleccionadas para esta oportunidad conforman temas de bailarinas y personajes marroquíes.

Por su parte, el Embajador de Chile, Sergio Romero destacó la maestría de Sergio Martínez señalando que parte de su obra evoca, espontáneamente, al fallecido Claudio Bravo y que constituye un hecho relevante el que pueda exponer en esta sala junto con su dios hijos por primera vez, a quienes animó a seguir adelante con sus obras y muestras que sin duda prestigian a la pintura chilena no sólo en España.