Este artículo tiene más de 3 años

Exposición sobre las fiestas de Chile se inaugura en Cádiz

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 17 de octubre de 2013

La Alcaldesa Teofila Martinez agradeció que una vez más Chile haya distinguido a Cádiz con una de sus valiosas exposiciones. El 2012 fue la gran muestra Mapuche: “Semillas de Chile”, visitada inclusive durante la Cumbre Iberoamericana. Hace poco tiempo fue la exposición sobre La Patagonia, que mostró la belleza de los hielos y la vegetación del sur de Chile. Hoy es “Chile en Fiesta”, una preciosa muestra de las costumbres y tradiciones del país.

El Embajador señaló que era un verdadero orgullo estar una vez más en Cádiz, gracias a la hospitalidad de su alcaldesa y al gran trabajo de la Fundación Chile-España. Esta exposición muestra las tradiciones religiosas y seculares del país, con gran participación popular y una proyección a través del tiempo.

La muestra de las artistas Catalina Riutort y Alejandra Undurraga está basada en los libros “Chile en Fiesta y “Fiesta en el Desierto” de Catalina Darraidou. La Fundación Chile – España y la Embajada de Chile colaboran con el Ayuntamiento de Cádiz para poner en marcha esta muestra que recoge un registro fotográfico de 20 fiestas tradicionales del norte, centro y sur de Chile, con una breve historia de sus orígenes, principales ritos y costumbres.

Se podrá visitar hasta el próximo 15 de diciembre en la Casa de Iberoamérica de Cádiz.