Este artículo tiene más de 3 años

Exponen en Madrid sobre política chilena de igualdad

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

María Angeles Osorio de la Fundación Chile-España; Carmen García Directora General de

Madrid Woman’s Week, María Jesús Alonso y Marta Pérez de Women in Business.

Madrid, 6 de marzo de 2012-03-06

  • En la II Cumbre Internacional de Liderazgo Femenino que se efectúa esta semana en Madrid se destacó el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres para el próximo decenio 2011-2020.
  • El Encuentro es organizado por Madrid Wooman’s Week entidad que otorgó a la Ex presidenta Michelle Bachelet el Premio Internacional EVA 2012.
  • La ponencia chilena fue enviada por la Ministra del Sernam Carolina Schmidt, que fue presentada por la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Angeles Osorio.

Un completo informe sobre los avances chilenos en las políticas públicas que el Gobierno del presidente Sebastian Piñera se ha propuesto acometer dentro de su Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, para el próximo decenio 2011-2020, y que están encaminadas a lograr importantes avances en la incorporación integral de la mujer a la sociedad, y en alcanzar un país justo, inclusivo y verdaderamente desarrollado, fue dado a conocer en el “Foro Internacional de Pensamiento sobre la Mujer Actual” que organizó Madrid Woman’s Week con motivo de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, se entregaron, en una cena de gala, los premios “EVA 2012” que recayeron en la ex Presidenta Michelle Bachelet, por ser considerada como “la mujer más influyente y referente internacional” y por su trabajo en torno a la igualdad de los derechos de la mujer a través de UN Women; Odile Desforges, francesa, en la Categoría “Directiva Eva 2012” en su condición de vicepresidenta del grupo Renault y Carmen Cervera, española en la categoría de “Mujer Solidaria. EVA 2012” como mecenas de artistas que ha abierto las puertas al mundo de los museos Thyssen y de sus colecciones privadas. La ex Presidenta Bachelet envío un mensaje a la organización destacando como en España se ha avanzado en políticas de igualdad a favor de la participación de la mujer en el campo del quehacer público, incluido el político.

PLAN DE CHILE SOBRE LA IGUALDAD

Joëlle Sée, Socia Directora de Horizon Business,

Louise Borges Branco, de Brasil y María Angeles Osorio de la Fundación Chile-España.

María Angeles Osorio, de la Fundación Chile-España, describió el Plan de Igualdad de Oportunidades de Chile como un instrumento utilizado desde 1994, y en su última edición ha diseñado seis ejes estratégicos para su próxima década, que deberán orientar la Política de Estado en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y estar presentes en todas las acciones públicas que desarrollen los sucesivos gobiernos de aquí al 2020.

 

 

Expuso los seis ejes en que se concentra este Plan resumiendo sus metas y propósitos a alcanzar:

  • Diseñar Políticas Públicas desde las instituciones de la Administración
  • Fortalecimiento del Liderazgo
  • Fomentar la corresponsabilidad familiar
  • Igualdad de acceso a las oportunidades
  • Fortalecimiento de vínculos respetuosos y,
  • Calidad de Vida

Las políticas de igualdad de Chile fueron expuestas por María Angeles Osorio de la Fundación Chile- España en la mesa de debate sobre 'Políticas de Igualdad en el Mundo', cuya moderadora fue la francesa Joëlle Sée, Socia Directora de Horizon Business. En ella participaron Rocío Rodríguez, Directora de la Oficina de Enlace de ONU Mujeres en España; Rocío de la Hoz, Directora de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid; Francisca E. Méndez, de México y Louise Borges Branco, de Brasil.