Este artículo tiene más de 3 años

Exitosa presentación en Madrid de grupo de teatro del norte de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 Madrid, 19 de febrero de 2014

  • “El Diario de Facu” presentada por el grupo MB2 en Casa de América, de Madrid,  tuvo buena acogida del público que llenó la sala.
  •   Director Fernando Montanares agradeció emocionado la asistencia y la oportunidad de difundir la cultura de las momias Chinchorro.

En la Sala “Gabriela Mistral” de la casa de América de Madrid fue presentada la noche del martes la obra “El Diario de Facu” por el elenco del grupo MB2 que integran el Director  Fernando Montanares (de UNIACC); la gestora cultural y profesora María Imperio Robles; los actores Alvaro Cáceres (de UNIACC); Lyng-Yu Chang , la  actriz  Constanza Grez, la productora técnica  Lorena Aguilera y el egresado de arqueología Felix Olivares.

La exhibición forma parte de una “embajada” cultural ariqueña  denominada “Arica y Parinacota Paraíso Milenario” que se inició con una exposición sobre las momias Chinchorro, incluyendo una réplica de ellas, la que se ofrecerá en Casa de América hasta el 10 de marzo, una conferencia sobre las investigaciones arqueológicas efectuadas en la zona a cargo de Félix Olivares Martínez y culminarán las actividades esta delegación con un recital poético este jueves  a cargo de María Imperio Robles.

En la obra “El diario de Facu”, de importante contenido didáctico se logra explicar al público la Cultura Chinchorro a través de la historia de una familia compuesta por un arqueólogo (Fernando Montanares)  su mujer (Constanza Grez) y un hijo de ocho años (Alvaro Cáceres) que llegan a la casa de  una tía (María Robles) en  Arica para defender a una momia (Lyng-Yu Chang) que es enviada a Japón. La historia que estuvo acompañada de la música de Félix Olivares cautivó al público asistente que al término aplaudió largamente a los actores ariqueños.  Entre los asistentes se encontraba el Encargado de Negocios de Chile, Ministro Consejero Francisco Fuenzalida y el Gerente de Casa de América Oscar Dávila.