Este artículo tiene más de 3 años

Exhiben la Patagonia Chilena en Cádiz

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 Madrid, 17 de julio de 2013

Como una demostración de la amistad que une a España y Chile y, especialmente, con Cádiz,  destacó la alcaldesa de esta importante ciudad de Andalucía la muestra fotográfica  “la Patagonia desconocida de Chile” que se inauguró, esta semana, en la Casa de Iberoamérica de esta ciudad y en la que se incluyen 43 fotografías de la artista norteamericana Linde Waidhofer quien se adentró en lo más recóndito de la naturaleza patagónica y la plasmó en imágenes que causan la admiración de todos quienes las observan.

Incluye desde Palena hasta Aysen mostrando la belleza de la inmensidad de Campos de Hielo, de donde descienden glaciares de gran belleza; la majestuosidad de sus montañas, como Torres del Paine, San Valentín o Cerro Castillo; el colorido y extensión de sus maravillosos lagos, como General Carrera u O’Higgins; lo caudaloso de sus ríos, como el Baker, Palena y Futaleufú; y la variedad de ecosistemas que van desde bosques impenetrables a extensas estepas de coirones; junto al enorme laberinto de fiordos y canales navegables y de una belleza incomparable.

Por su parte, en la ceremonia inaugural el Embajador Romero destacó que en un año de gran significado como son los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico y adentrándose en los 500 años de la circunnavegación de Magallanes y Elcano es bueno que nuestro país de a conocer estas bellezas naturales que fueron el hábitat de ”los patagones” y resaltó que esta muestra comenzara su itinerario en España por la ciudad e Cádiz donde hace unos mese Chile también estuvo presente con al exposición Mapuche. Semillas de Chile. Agradeció también el trabajo del Consulado de Chile en Madrid y la Fundación Chile- España por haber gestionado esta muestra.

 

ANTECEDENTES DE LA FOTOGRAFA LINDE WAIDHOFER

LINDE WAIDHOFER / SOBRE LA ARTISTA

Para LINDE WAIDHOFER la fotografía de paisajes ha sido su gran pasión, así como también su profesión. Como dice en una de sus reflexiones. “Una buena fotografía de  paisaje en el mejor de los casos sólo refuerza nuestra forma de ver el mundo. Sin  embargo, una excelente fotografía de paisaje desafía la manera en que vemos la  naturaleza. No obstante, una gran fotografía de paisaje puede realmente cambiar la  forma en que percibimos el mundo que nos rodea y nuestro lugar en él”.

LINDE ha trabajado como fotógrafa profesional por  más de 30 años, fotografiando deportes de montaña y haciendo reportajes de viaje desde Japón y Nueva Zelandia a Alaska y los Alpes. Sus fotografías han  aparecido en prestigiosas revistas tales como National Geographic, Libros-Sierra Club y en diversas revistas de Alemania, Italia y los Estados Unidos. Como fotógrafa paisajista, Linde ha publicado ya seis libros. Su primer libro fue “High Color, Spectacular Wildflowers of the Rockies”.

Luego vinieron tres libros sobre los desiertos del  Suroeste de los E.E.U.U, “Red Rock”, “Blue Sky” and “Stone & Silence” También publicó un libro en formato pequeño sobre las cavernas de mármol, del lago General Carrera en Patagonia, “Blue Light”. Asimismo, publicó una colección de fotografías sobre los bosques de “Aspen” en el estado de Colorado, titulado “Forests of  Light”. Su última obra corresponde a la Patagonia de Chile, cuyo paisaje de increíble belleza, relativamente inexplorado y desconocido por muchos, se ha convertido en su lugar predilecto. Su libro titulado “La Patagonia Desconocida” ha sido publicado en cinco idiomas, inglés, español, portugués, alemán e italiano.

Un nuevo libro sobre “La Carretera Austral” dedicado a la misma zona patagónica acaba de aparecer en Chile este año. Todas sus publicaciones, incluso en versiones  electrónicas y otras colecciones de fotos se pueden ver, comprar, y bajar en su página  web, www.WesternEye.com.

Hoy Linde y su marido, Lito Tejada-Flores, escritor y diseñador gráfico, viven parte del año en una casa que construyeron en la cima de un acantilado de mármol a la orilla del lago Carrera, no lejos de Puerto Guardal, en el extremo austral de Chile. Desde ahí continúan su aventura fotográfica explorando “La Patagonia Desconocida”.