Este artículo tiene más de 3 años

Estudian en Madrid las perspectivas de la Alianza del Pacífico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 16 de diciembre de 2013

En Madrid se inauguró el Seminario "Los Retos de la Alianza del Pacífico", organizado por la Universidad Camilo José Cela de España. En la inauguración participaron Ramón Santos (Embajador en Misión Especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica) y Miguel Ángel Ballesteros (General Director IEEE, Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa de España).

A continuación se abrió el ciclo de los dos días del Seminario, con una mesa que contó con la participación de Francisca  Méndez Escobar (Ministra Consejera de la Embajada de México), Diana Patricia Aguilar (Ministra Consejera de la Embajada de Colombia) y Alejandro San Francisco (Agregado Cultural de la Embajada de Chile).

El Agregado Cultural de Chile destacó la importancia del valor de la libertad, enfatizando que la Alianza del Pacífico, promueve la libre circulación de personas, capitales, bienes y servicios. Asimismo, los panelistas destacaron, que las cuatro economías de la Alianza, son las que más han crecido los últimos años en América Latina, y  tienen buenas perspectivas para el futuro.

El objetivo de este Seminario es el de sensibilizar, analizar, debatir, visibilizar y proponer soluciones a los nuevos retos a los que se enfrenta la Alianza del Pacífico formada por Colombia, Chile, México y Perú, con España como país observador.

El Seminario estuvo organizado por Universidad Camilo José Cela, a través del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político – CIGMAP, en colaboración con el Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa de España.