Este artículo tiene más de 3 años

España aporta a Chile sus experiencias en energías renovables

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Ministro de Energía de Chile, Rodrigo Alvarez; el Ministro de Industria, Energía y Turismo de

España José Soria y el Embajador de Chile, Sergio Romero.

Una reunión de conocimiento y trabajo con el nuevo Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria López sostuvieron, este lunes en Madrid, el Ministro de Energía de Chile, Rodrigo Alvarez Zenteno y el Embajador de Chile en España, Sergio Romero.

El encuentro con el Ministro Soria fue la culminación de una rápida visita de la delegación chilena que estuvo conformada, además, por el Presidente del Senado de Chile, Guido Girardi: el senador Carlos Cantero, el Subsecretario de Minería Pablo Wagner y   representantes de empresas del sector minero con el propósito de conocer los principales proyectos de desarrollo de energías eólicas y solares en la península y que están en las consideración del desarrollo energético chileno, especialmente impulsado por el Presidente de Chile Sebastián Piñera quien diera a conocer los principales lineamientos que tendrá la Estrategia Nacional de Energía que será presentada próximamente.

“Con ello, nuestro Gobierno viene a llenar un vacío sensible que tenía el sector eléctrico, al carecer de orientaciones y objetivos claros para avanzar. En materia de energía pasó el momento de los diagnósticos, llegó la hora de la acción. Nuestro plan tendrá objetivos ambiciosos, metas claras y durante los próximos meses se materializará en propuestas concretas", señaló el ministro Alvarez.

Igualmente, el ministro de energía de Chile expresó que "el desafío de avanzar hacia una energía más limpia, segura y económica, depende de todos. Del gobierno, del Congreso y de la industria, que tiene que apostar por el desarrollo de estas tecnologías en el futuro y aspirar a un crecimiento sustentable. Y es, por esto último que, hacemos un llamado a todas las empresas que colaboren en el objetivo de acelerar la entrada de las energías renovables. Chile necesita mucha energía y mientras más sustentable sea el crecimiento del sector, mayores beneficios tendremos en el futuro".