Este artículo tiene más de 3 años

Equipo de Quilicura, Campeón de la Copa Chilectra, visitan junto a Iván Zamorano el estadio Santiago Bernabeu

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • Acompañados del ex goleador chileno del Real Madrid, quien hizo de anfitrión de la jornada, los niños de Quilicura recorrieron cada rincón del imponente estadio Santiago Bernabeu, donde brillan figuras como Cristiano Ronaldo, Kaká y “Pipita” Higuaín, entre otros.
  • Pisaron el pasto del Bernabeu, recorrieron el camarín del primer equipo, visitaron el museo, donde observaron las 9 Champions League, que hacen del Real Madrid el equipo más ganador del mundo, y cada uno recibió la camiseta original del cuadro merengue.
  • Ayer y bajo un intenso frío en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el equipo de Quilicura no pudo reeditar el triunfo de La Legua del 2009 y cayeron en un estrecho partido ante la sub 13 del cuadro merengue por 1 gol a 0.
  • Chilectra, filial del Grupo Enersis, es la principal distribuidora eléctrica del país, con más de 1,6 millón de clientes.

08 de noviembre de 2011.-

Una emotiva visita al Estadio Santiago Bernabeu tuvieron los niños del equipo de Quilicura, campeones de la Copa Chilectra 2011, quienes tuvieron la posibilidad de recorrer todas las instalaciones del recinto donde juega de local el Real Madrid, donde brillan figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, “Pipita” Higuaín, Iker Casillas, Xavi Alonso, Benzema, Di María, entre otros.

La delegación nacional estuvo acompañada por el ex goleador del Real Madrid, Iván Zamorano, quien hizo de anfitrión en el estadio que lo coronó como campeón de liga y “pichichi” del torneo español.

Los niños de Quilicura tuvieron la oportunidad de pisar el pasto del Bernabeu, recorrieron el camarín del primer equipo, visitaron el museo, donde observaron las 9 Champions League, que hacen del Real Madrid el equipo más ganador del mundo, y cada uno recibió la camiseta original del cuadro merengue.

Por su parte, ayer y bajo un intenso frío en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el equipo de Quilicura no pudo reeditar el triunfo de La Legua del 2009 y cayeron en un estrecho partido ante la sub 13 del cuadro merengue por 1 gol a 0.

Espíritu de la Copa Chilectra

El torneo ha congregado a más de 50 mil niños de 33 comunas de la Región Metropolitana. Entre ellos, destacan seleccionados chilenos, campeonas olímpicas, futbolistas profesionales y otros pertenecientes a las divisiones inferiores de los distintos clubes nacionales.

La Copa Chilectra cumplió 10 años junto a los niños de Chile, donde han emergido las figuras del mañana. Hoy distintos niños y niñas que han participado en el torneo han sido seleccionados chilenos, medallistas olímpicas y han sido reclutados por los principales clubes del fútbol profesional chileno, destacando entre ellos:

  • Renato GonzálezSubcampeón San Ramón 2003Cobresal Adulto
  • Alexis MuñozCampeón Conchalí 2008Colo Colo Sub 15
  • Gonzalo CandiaCampeón Lo Prado 2007 Selección Chilena Sub 14
  • John CandiaCampeón Lo Prado 2007 U. de Chile Sub 15
  • Fernanda PinillaCampeona Conchalí 2008 Selección Chilena Sub 15
  • Evelyn VásquezCampeona Conchalí 2008Selección Chilena Sub 15

A través de este campeonato organizado por Chilectra -con la colaboración de la Fundación Iván Zamorano, Unicef, Conace y Carabineros de Chile- la compañía ha extendido su labor social hacia las 33 comunas en las que presta servicio, distribuyendo energía en la Región Metropolitana.

El certamen se desarrolla en las multicanchas comunales que fueron iluminadas por Chilectra como parte de su programa de recuperación de espacios públicos, a través del cual se han habilitado 155 recintos deportivos en Santiago.

Más información en www.copachilectra.cl