Este artículo tiene más de 3 años

En Madrid presentan libro sobre Robinson Crusoe

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 4 de octubre de 2012

“La Verdadera Historia de Robinson Crusoe”, novela del escritor chileno Fernando Bontempi, con la colaboración del escritor español, Javier Atero fue presentada este miércoles en la sala Cervantes de “Casa América” de Madrid ante una

gran cantidad de público que se interesó en conocer este nuevo enfoque sobre el famoso náufrago de la isla Juan Fernández.

La novela fue presentada por el Embajador Sergio Romero quien comenzó recordando la historia del marino español Juan Fernández, descubridor de la isla, quien abrió el cabotaje entre Callao y Penco introduciendo importantes avances a la navegación, para acortar los tiempos de su vía comercial. Romero resumió la novela de Bontempi destacando que contribuye de manera extraordinaria a destacar aquellos vínculos, a veces olvidados, que unen a Chile y Europa como es la historia escrita por Daniel Defoe.

Por su parte, Fernando Bontempi, que se desempeña, además, como Cónsul Honorario de Chile en el Principado de Andorra comentó su cercanía con la Isla Juan Fernández y su particular preocupación por contribuir a la reconstrucción de la isla, afectada por el tsunami del 27F, y comentó que una parte importante del ingreso por los libros será para los trabajos de reconstrucción de esta posesión chilena. Luego de Madrid el libro será presentado en la próxima Feria del Libro en Santiago.

Fotos: El escritor Fernando Bontempi, el Embajador Romero y el Director de Casa América, Tomás Poveda.