Este artículo tiene más de 3 años

En el Parque Científico de Madrid se desarrolla el III Foro Hispano-Chileno de Industrias Agroalimentarias

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

 

Madrid, 3 de octubre de 2012

En el Parque Científico de Madrid se desarrolló este martes el III Foro Hispano-Chileno de Industrias Agroalimentarias, organizado por esta entidad -de la que el Ayuntamiento de Tres Cantos es patrono- junto con ProChile y el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS).

El embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, el rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz y el director de la Fundación del Parque Científico de Madrid, Antonio Díaz fueron los encargados de inaugurar la jornada a la que asistieron el concejal de Economía de Tres Cantos, Antonio Avilés y la concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya. La delegación de Chile estuvo compuesta por representantes de empresas de la agroindustria, principalmente de la V Región y representantes de ProChile de Valparaíso.

A continuación, Tomás Pablo, encargado del Centro de Negocio de la Embajada de Chile en España y Delegad o del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile para España y Portugal, quién intervino para presentar a Chile como una potencia alimentaria y dar a conocer las múltiples vías de colaboración que existen entre empresas e instituciones de ambos países y la decidida apuesta de su país por la investigación, la innovación y el traspaso de esta al mundo de la empresa. Tomás Pablo se refirió como una muestra de este empeño al reciente éxito alcanzado por la Fundación Chile al conseguir reproducir en cautivado la Dorada, pez muy apetecido en el mercado español, como una muestra del buen hacer de nuestro científicos chilenos.

La jornada ha continuado con la presentación de diversas empresas chilenas que quieren introducirse en España y, por tanto, que ofrecen oportunidades reales de colaboración, y también con el ejemplo de diversos casos de éxito. Entre los participantes se cuentan a los emprendedores chilenos que han desarrollado innovadores proyectos bajo la dirección de IncubaUC, la Incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Maria Ángeles Osorio, directora de la Fundación Chile-España fue la encargada de clausurar esta interesante jornada.