Este artículo tiene más de 3 años

Empresas de Energías Renovables de la Comunidad Valencia ponen rumbo a Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

 

Valencia, 27 de julio de 2012

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía, AVAESEN, organizó un encuentro para hablar de internacionalización, en concreto, a Chile y México, para las empresas del sector de las Energías de la Comunidad Valenciana

El Director de AVAESEN, Salvador Jiménez, al referirse a Chile señaló que “el mercado chileno supone una gran oportunidad ya que se trata de un país energéticamente muy complicado debido a su geografía y dependencia de recursos traídos del exterior, abriendo un gran espacio para el desarrollo de las energías renovables muy interesante para las empresas de sus demarcación”. Indicó que por votación interna las empresas que componen AVAESEN, habían elegido a Chile y México como los mercados más interesantes y que siete de sus firmas asociadas estaban establecidas en Chile.

Raquel Aguado, Directora de Área de Coordinación de la Red Exterior, puso énfasis en el interés de que las empresas valencianas se internacionalizaran, que Chile y México, eran dos destinos importantes, el segundo era una receptor destacado de productos valenciano.

El representante del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, CIE, Tomás Pablo, manifestó su interés en que los presentes, más allá de los números duros que expondría acerca del sector de las Energías Renovables, expuso que los presentes comprendieran porque el negocio podía ser interesante en el largo plazo, dicho de otra forma, que los presentes vieran oportunidades para largo tiempo, que fueran sin prisas, ya que las necesidades chilenas superaban los 80 mil megas al año 2050. Y las inmediatas podían cifrarse entre 5000 y 8000 megas antes de que concluya la década.

Chile es un país integrado al mundo, es una plataforma comercial que está en contacto con más de cuatro mil millones de clientes, poder atenderlos a todos, año a año, demanda más energía. Chile es el “paraíso” para desarrollar el sector de las energías renovables, cuenta con recursos suficientes en cualquier de ellas por lo que lo hace muy atractivo. Repasó la Estrategia nacional de Energía 2012 a 2030, y la prioridad que en la misma se le da a las renovables. En la parte relativa a Chile finalizó el acto Enrique Selva de la empresa valenciana IM2 establecida en Chile en fecha reciente, quién apuntó que con una empresa “solar de techo”, no de “suelo”, trabajan, captan energía solar en casas y edificios, dio sus impresiones de como hacer negocios en el mercado chileno, que a ellos les estaba yendo bien y dio consejos que estimaba oportuno que todos conocieran acerca de una implantación en Chile.