Este artículo tiene más de 3 años

Empresas chilenas promueven el turirmo en el FITUR 2014 en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 22 de enero 2014

  •  Príncipes de Asturias inauguran una de las principales muestras del mundo de turismo
  • - Embajador Romero y Ministro de Turismo de Andorra abordaron acciones de trabajo conjunto en reunión que contó con ProChile y empresarios chilenos.

Los Príncipes de Asturias, Felipe y Leticia, inauguraron este miércoles, la exposición de FITUR 2014 que este año cuenta con la participación de 165 países y 9 mil empresas teniendo como tema central la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico del sector ,que exhibirán entre los días 22 y 26 de este mes en 54.000 metros cuadrados todo su potencial turístico ante unos 200.000 visitantes de los cuales se esperan unos 125.000 profesionales del sector.

La representación de Chile está compuesta por 14 empresas instaladas en el pabellón Tres, correspondientes a los países americanos y recibieron la visita del embajador de Chile Sergio Romero y la representante de ProChile en España, Lorena Sepúlveda Villa. El entusiasta grupo chileno está coordinado por Roque Palacios y Sigifredo Mayer de Sky Airline quienes expresaron como se habían organizado para estar presentes en este punto de encuentro profesional obligado de la industria del turismo. “Formamos un equipo de 14 empresas dando representación a todas las regiones de Chile, principalmente operadores turísticos, hoteles del Sur, de Los Lagos, Santiago y Torres del Paine como Octava Maravilla del Mundo”, expresó Palacios.

Dentro de la delegación chilena ocupa un lugar relevante Valparaíso y el Valle de Casablanca, producto de una alianza de Sky con los municipios de ambas ciudades, lo que permitirá promocionar también el vino chileno puesto que habrá degustaciones de diferentes cepas y se promoverá el turismo vitivinícola. Las 22 personas de la delegación chilena representan a: Turavión, Cruce Trasandino, CL Mundo, Apart Hotel Cambiaso, CTS Turismo, ADS Mundo, Cabaña del Lago, Hotelera Neruda, Hotel Río Serrano, Hahn Air, Sky Airline, ATD Chile, Hotel Bellavista, Banca de Turismo y Valparaiso&CBV. Esperan establecer contactos durante la Feria con unos 1600 profesionales diarios y el fin de semana con unas 2.600 personas de público final.

REUNION CON ANDORRA

Una muy positiva reunión de trabajo que organizó el Embajador Sergio Romero con el Ministro de Turismo y Medio Ambiente de Andorra, Frances Camp Torrel y el embajador de Andorra, Jaume Gayban en la que participó Prochile y los operadores chilenos que concurren a FITUR permitió intercambiar opiniones y programar acciones conjunta para promover el turismo de Chile y Andorra. Romero señaló que en su última visita como embajador concurrente a Andorra había surgido la opción de este encuentro que puede beneficiar a las dos naciones dada la buena experiencia de trabajo que ese país tiene con 8 millones de visitantes al año y con una oferta que guarda similitudes con Chile, especialmente en el turismo de invierno y de montaña. Los operadores chilenos concordaron de inmediato encuentros con las autoridades de turismo de es país que acompañaban al ministro como el Director General de Andorra Turismo, Joaquin Tomas y Belines Budzaku.