Este artículo tiene más de 3 años

Empresarios de Jerez de la Frontera se interesan por invertir en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

  • Municipio organizó jornada denominada ‘Chile una oportunidad para tu negocio’ con más de 100 empresas de esta ciudad del sur de Andalucía.

Madrid, 26 de octubre de 2012

El embajador de Chile, invitó a los empresarios de la provincia a que "miren al Oeste como hicieron Magallanes o El Cano cuando fueron a Asia en busca de especias, a través de América". Sergio Romero situó en su discurso a Chile como plataforma estratégica y de confianza para las empresas interesadas, no sólo en satisfacer la demanda local, sino en dar el salto a otros mercados como China, o India. Según sus datos, en el 2030, el 66% de la clase media mundial vivirá en Asia y ello representará unos 3.000 millones de potenciales consumidores.

Por su parte la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, tras agradecer a todos los promotores y colaboradores su trabajo en la organización del encuentro, muy especialmente al embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, y a toda la delegación chilena, integrada también por ProChile, la alcaldesa se dirigió a los empresarios participantes en la jornada para manifestarles el interés del municipio en la internacionalización de las empresas “como clave para el futuro económico de la provincia”.

La alcaldesa García Pelayo animó al sector productivo de la provincia a “mejorar la tasa de cobertura hacia este país, en unos momentos en los que hay que estar abiertos a nuevas oportunidades de negocio” y a “valorar y a estudiar pormenorizadamente las posibilidades de compensar esta situación, pues en la internacionalización hay futuro, hay negocio y hay empleo”, expresó.

“Chile una oportunidad para tu negocio”, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Impulso Económico, la Cámara de Comercio e Industria, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Embajada de la República de Chile en España, ProChile y el Comité de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Economía chileno. También colaboraron otras entidades como BBVA y las empresas C&C Gestión e Innovación y Brâssica.

 

Foto: Alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo y Sergio Romero