Este artículo tiene más de 3 años

Empresarios de Andalucía interesados en inveritr en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 30 de enero de 2014

  • Embajador Romero dirigió jornadas de promoción de inversión en Chile en Sevilla.

Con un manifiesto interés por invertir en Chile participaron empresarios andaluces en la jornada de “Doing Business in Chile”, efectuada en Sevilla y que estuvo organizada por la empresa Extenda de esa ciudad española, ratificándose el interés permanente por conocer las condiciones y las ventajas que tiene el invertir en nuestro país.

Representantes de más de 80 empresas asistieron a esta jornada que fue inaugurada por el Embajador Sergio Romero, con una presentación denominada “Los Fundamentos de la Fortaleza Institucional de Chile” que dio pie a un vivo intercambio de preguntas sobre el futuro de Chile al producirse el cambio de gobierno, próximamente. Romero descartó de plano que pudiera haber un retroceso en el importante desarrollo que Chile ha logrado tras la meta de llegar a ser un país en igualdad de condiciones con las naciones desarrolladas que integran la OCDE.

Romero expuso sobre la democracia estable y la institucionalidad sólida con que cuenta Chile así como la libertad política y económica, que ha sido refrendada por importantes acuerdos del gobierno y de la oposición y, muy especialmente, las condiciones de certeza jurídica que ofrece el país. Además, mencionó el respeto a la propiedad privada, una política macroeconómica prudente, con un bajo endeudamiento público y responsabilidad social. Añadió que Chile cuenta con políticas sociales orientadas al crecimiento con equidad y a la cohesión social.

Entre los exponentes que participaron estuvieron Gaspar Llanes, Secretario General de Economía, Vanessa Bernard, Consejera delegada de Extenda; Miguel Angel Orjales y Carlos Carrasco de Abegglen&Crawford quien expuso sobre la práctica empresarial en casos que ya están invirtiendo en Chile.