Este artículo tiene más de 3 años

Empresa española IDOM interesada en proyección chilena al Asia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La empresa internacional española IDOM con sede en 16 países, en cinco continentes, invitó al Embajador de Chile, Sergio Romero, a su sede central en Madrid, para conocer “de manera directa las líneas estratégicas de Chile, su proyección en toda el Area del Pacífico y muy especialmente el carácter de plataforma orientada hacía todo el continente asiático”.

Romero que concurrió acompaño de la representante de ProChile en España Lorena Sepúlveda expuso algunas orientaciones sobre la dirección en la que, según su opinión, se moverán los centros de decisión económica mundial en las próximas décadas.

Dijo que actualmente, Europa representa cerca del 18% del PIB mundial,

pero con previsiones de reducción hasta cerca del 10%. En 50 años China llegará a alcanzar el 28% e India el 20%. México y Brasil compartirán el liderazgo, junto a los grandes países asiáticos. Así pues, sostuvo que Europa cederá protagonismo en favor del área del Pacífico y el Índico.

Chile pretende adelantarse a este escenario, colaborando a hacer del Pacífico un nuevo espacio de libre comercio, que facilite el crecimiento de la actividad empresarial, que tendrá especial trascendencia en el área de los servicios. Una de las iniciativas emprendidas en esta dirección es la creación de la Alianza del Pacífico promovida por Colombia, Chile, México y Perú, a la que España se ha incorporado como observador.

La exposición fue compartida, por el sistema de video conferencia con 2.400 colaboradores de la empresa y su Presidente Fernando Querejeta y altos ejecutivos de ella quienes destacaron la buena evolución de su sede en nuestro país.