Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Romero recibe a representantes de Caixa Bank

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 29 de octubre de 2013

El  Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, recibió al Director para Chile de CAIXA BANK, Raúl Carmona Lendínez, primera Oficina que esta entidad abre en América Latina, desde donde también se atenderá Perú, Uruguay y Argentina.

 El objetivo de este encuentro era informar al Embajador chileno de la reciente inauguración de su oficina en Santiago, en donde operarán emitiendo garantías en favor de bancos chilenos para respaldar a las  empresas españolas en sus actuaciones locales. También estudiarán operaciones de financiación, principalmente, en proyectos de infraestructuras y energía. Igualmente, estarán atentos al negocio de comercio exterior entre España y los cuatro países que se gestionarán desde la oficina chilena.

  Varias de las empresas participada por la Caixa, accionista de referencia de CAIXA Bank están presentes en Chile: Aguas de Barcelona, Abertis, Gas Natural o telefónica, entre otras.

La oficina de Santiago de Chile cuenta con el apoyo de una extensa red de bancos corresponsales y contacto con las empresas locales de la región y es parte activa en todos los foros y ámbitos de encuentro de las empresas españolas en el mercado chileno, tales como Cámaras de comercio, ICEX, Cámaras de Promoción autonómicas o Cámaras locales y está en contacto permanente con los asesores y consultores especializados en dar servicio a las empresas españolas en su fase de implantación y desarrollo.

La nueva oficina de representación en Santiago de Chile se enmarca dentro de la estrategia internacional de CaixaBank, que cuenta ya con oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Egipto (El Cairo) y Singapur. Además, la entidad también dispone de sucursales propias en Varsovia (Polonia) y Casablanca (Marruecos), países en los que fue la primera entidad española en abrir una sucursal. Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

CaixaBank también participa en el capital de entidades financieras de varios países, con las que ha desarrollado estrategias de colaboración conjunta, en especial para prestar apoyo recíproco a las empresas-cliente.

 El Embajador Romero luego de agradecer la información proporcionada  por Raúl Carmona destacó  que la  presencia de entidades como la Caixa Bank en Chile constituye una demostración de  la confianza en la seriedad con que Chile responde a la inversión extranjera. El encuentro fue gestionado por el Presidente Ejecutivo de Wolf y Pablo en España, Tomás Pablo.