Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Francisco Marambio Vial visita Sevilla

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

1

El Embajador de Chile en España, Francisco Marambio Vial, realizó una visita a la ciudad de Sevilla, los días 10 al 12 de febrero, con la finalidad de inaugurar el nuevo Consulado Honorario en Sevilla. Además, el Embajador Marambio Vial sostuvo una reunión con la Presidenta de la Comunidad Andaluza y participó en un foro en la Cámara de Comercio.

Consulado Honorario en Sevilla

2

 

En una solemne ceremonia presidida por el Embajador de Chile en España, Francisco Marambio Vial, asumió ayer el nuevo Consul Honorario de Chile en Sevilla, Rafael Casado González.

La actividad, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Espadas Cejas; del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello; de la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Gil Martín; del Consul General Adjunto de Chile en Madrid, Christian Hodges-Nugent; representantes del Cuerpo Consular acreditado; destacados empresarios andaluces; y representantes de diferentes instituciones de la ciudad.

El Gobierno de Chile con esta decisión desea fortalecer la presencia oficial que mantiene en Andalucía y profundizar la excelente relación que mantiene con el Gobierno Provincial, acercándose también a la comunidad chilena residente, reconociendo de esta manera el profundo vínculo histórico que une a Chile y Andalucía.

El abogado Rafael Casado González es socio del despacho de abogados Montero Aramburu, especialista en Derecho Tributario, encabezará la oficina consular de Chile que estará ubicada en la planta 16 de la avenida de República Argentina 24.

Visita a la Presidenta de la Comunidad

El Embajador Marambio Vial, tuvo un encuentro con la Presidenta de la Comunidad Andaluza, Susana Díaz, durante el encuentro, en el Palacio de Santelmo, se trataron diversos temas, especialmente sobre las relaciones políticas, comerciales y culturales que existen entre Chile y Andalucía.

Desayuno en la Cámara de Comercio de Sevilla

Terminada la reunión con la Presidenta de la Comunidad, el Embajador Marambio Vial,  participó en un desayuno informativo en la Cámara de Comercio de Sevilla, participando distintos representantes de los empresarios andaluces; en el encuentro se resaltó el gran número de empresas andaluzas que invierten en Chile y los lazos históricos de cooperación empresarial y gubernamental.

3