Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Francisco Marambio Vial participa en I Encuentro Empresarial Iberoamericano de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto1

El Embajador Francisco Marambio Vial,  junto a la Directora de la Oficina de ProChile en España Lorena Sepúlveda, participaron en el Primer Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebró en Zaragoza. Dicha actividad fue organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, al que concurrieron un gran número de empresas aragonesas interesadas en las oportunidades de negocio e inversión en Latinoamérica.

El foro, contó también con la presencia de la Embajadora de México, Roberta Lajaus; del Ministro Consejero de la Embajada de Perú, Javier Sánchez; el Director General para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Pablo Gómez de Olea y Bustinza; el asesor de Inversión Extranjera Pro-Colombia España, Pascual Martínez, y el Director para Europa del Banco de Desarrollo de América latina (CAF), Guillermo Fernández de Soto.

En su intervención el Embajador Marambio Vial se refirió a  la importancia que tiene para Chile el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), el Mercosur y la Alianza del Pacífico, indicando que ellos abren nuevas oportunidades para que el comercio de Chile siga creciendo y diversificando su oferta exportadora. En el ámbito de la relaciones con España destacó las Consultas Políticas entre ambos países celebradas este mes en Madrid, al cual asistió el Subsecretario de Relaciones Exteriores Edgardo Riveros quien además desarrolló una intensa agenda con ocasión de su visita.

Por último destacó las medidas que está adoptando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para reducir la desigualdad e invito a las empresas aragonesas a invertir en Chile. El encuentro terminó con la inauguración de la Plaza de Iberoamérica y el descubrimiento del Escudo de Chile,  en la Feria de Muestras de Zaragoza.

foto2