Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Francisco Marambio Vial participa en bienvenida de rescatistas españoles

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

img-3181

El Embajador de Chile, Francisco Marambio Vial, junto al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas y el Teniente Coronel, Miguel Alcañiz Comas, recibieron este lunes al contingente de la U.M.E (Unidad Militar de Emergencias) formado por 56 miembros que colaboraron en sofocar los incendios forestales en Chile.

La delegación española, dirigida por el Comandante Vicente Franco, llegó a la base de Torrejón de Ardoz a primera hora de la tarde. En el lugar fueron recibidos por autoridades,  familiares y prensa española que se encontraban en la loza del aeropuerto militar.

En la bienvenida, el Embajador Marambio Vial, agradeció al Comandante y,  en su nombre, a todo el contingente de la U.M.E que viajó a Chile. Por su parte,  las autoridades españolas presentes así como el propio Comandante Vicente Franco destacaron y agradecieron el aplauso espontaneo a la delegación, en el aeropuerto en Santiago, y las atenciones brindadas por los chilenos en su estadía.

Al finalizar el encuentro, el Embajador Marambio Vial y el Teniente Coronel Alcañiz,  acordaron realizar un encuentro en la base de la U.M.E con la finalidad de coordinar futuras acciones de cooperación entre ambos países.

img-3182