Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Francisco Marambio participa en ceremonia de entrega de camiones de rescate para la Región de la Araucanía

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El martes 20 de enero, el Embajador Francisco Marambio Vial visitó la empresa Iturri en Sevilla, en donde tuvo oportunidad de conocer los pormenores de su  actividad. Allí fue recibido por los dos Directores Generales, Sres. Juan y Javier Iturri Franco y por el Director de Relaciones Institucionales, Ginés Pastor Palomino.

Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de “Protec Fire”, que el  Grupo tiene en la ciudad de Utrera (correspondiente a la División Vehículos de Emergencia) y participó en la  entrega de 15 camiones de rescate al  Presidente del Consejo Regional de la Araucanía, Sr. Luis Alberto Carmach y a una delegación de bomberos de distintas comunas de dicha Región.

Los camiones son parte de un proyecto Bicentenario, que cuenta  con recursos del gobierno regional para equipar a bomberos con vehículos de  rescate, vehículos de transporte de agua, vestuario y también reconstrucción y remodelación de cuarteles.  En la ceremonia tambien participaron autoridades de bomberos, como el Presidente Regional de Bomberos de la Araucanía, el Jefe de la Academia Regional, secretario General, Comandante y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco. También acompañó la visita  el Gerente General de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Los camiones de rescate  están dotados con cisterna de 2000 litros, motor de 284 CV, caja automática, capacidad para 9 bomberos más el conductor, bomba de alta y baja presión, torre de iluminación, sistemas de comunicación de última generación y todas las herramientas necesarias para rescates en carretera (generador, cizalla, cojines, sierras, tirfor, etc.). Los vehículos serán embarcados en los primeros días de marzo con destino a Chile.

En la ceremonia, el Embajador destacó el positivo papel que están desarrollando las empresas españolas en la vinculación bilateral lo que, junto con incrementar el nivel de conocimiento entre ambos países, contribuye también a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos chilenos.