Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Francisco Marambio invita a concierto de música chilena

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

El miércoles 1 de octubre, el Embajador de Chile en España, Francisco Marambio junto Presidente de la Fundación Chile-España, Sr. Alfonso Merry del Val, presentaron al público de Madrid  un Concierto de Música Chilena, en dependencias del  Auditorio Nacional de Música de la capital de España.

Al evento asistieron 500 personas, que incluyeron a autoridades, cuerpo diplomático,  funcionarios diplomáticos de la Embajada y del Consulado General de Chile en Madrid, Agregados de las Fuerzas Armadas, miembros de la colonia chilena residente y, público en general.

La presentación incluyó la interpretación musical y coral de distintas creaciones de música popular chilena, interpretada por la orquesta de cuerdas, la “Camerata Solistas de Madrid”, conducida por el director chileno Sr. Franc Ross y, por la Agrupación Coral de la Biblioteca Nacional de España, dirigida por el ciudadano español Román Clemente Magán.

En la oportunidad se presentó, además, el estreno mundial de la obra CHITAMORFOLE, del Director Franc Ross cuyo título  se refiere a la metamorfosis de Chile en los primeros pasos de su historia como Nación independiente.

Esta actividad se inserta en el programa de actividades que organiza, coordina o patrocina la Embajada de Chile en España, con ocasión de las celebraciones del Día Nacional de Chile.