Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Francisco Marambio inaugura la exposición "El Mundo Ilustrado de Fernando Krahn

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El jueves 18 de septiembre, el Embajador de Chile en España, Francisco Marambio inauguró, la muestra artística “El Mundo Ilustrado de Fernando Krahn”, artista plástico chileno que destacó en el área del dibujo caricaturesco y la ilustración infantil.

Entre 1961 y 1969 trabajó en Estadosw Unidos, colaborando en publicaciones como The New Yorker, Esquire, The Atlantic Monthly y The Reporter. También realizó carteles para obras teatrales de Brodway.

En 1973 abandonó el país y se estableció en Sitges, provincia de Barcelona. Desde entonces colaboró en el diario La Vanguardia, El País, Triunfo, Muy Interesante, Transatlantik, Internacional, Herald Tribune, La Repubblica, De Telegraaf, Tages Anzeiger, y Nebelspalter.

 A la ceremonia, que se celebró en dependencias de la Fundación Diario Madrid, asistieron 150 personas, que incluyeron a representantes del cuerpo diplomático,  miembros de la colonia chilena residente, así como funcionarios diplomáticos de la Embajada y del Consulado General de Chile en Madrid.

La muestra permanecerá abierta al público entre el 18 de septiembre y el 12 de octubre de 2014.

Esta actividad se inserta en el programa de actividades que organiza, coordina o patrocina la Embajada de Chile en España, con ocasión de las celebraciones del Día Nacional de Chile.