Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Francisco Marambio inaugura acto de homenaje al cumpleaños 100 del poeta Nicanor Parra

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El miércoles 22 de septiembre, el Embajador de Chile en España, Francisco Marambio,  inauguró un acto de lectura continúa  de la obra del poeta nacional Nicanor Parra, en homenaje a su cumpleaños 100.

El evento tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, destacado centro cultural de la capital de España,  y contó con el patrocinio de la Dirección de Asuntos Culturales del  Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, de la Embajada de Chile en Madrid, de la Universidad Diego Portales, y de la Universidad Alcalá de Henares, la que estuvo representada por su Rector, el Sr. Fernando Galván.

En el acto se congregaron 150 personas, incluyendo a poetas, escritores, editores y periodistas y personalidades de la cultura chilena y española, además de funcionarios diplomáticos de la Embajada y los Agregados de las Fuerzas Armadas.

Esta actividad se inserta en el programa de actividades que organiza, coordina o patrocina la Embajada de Chile en España, con ocasión de las celebraciones del Día Nacional de Chile.