Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile inaugura semana cultural de Chile en Cádiz

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador Francisco Marambio es recibido por el Alcalde de Cádiz, José María González. El Embajador Francisco Marambio es recibido por el Alcalde de Cádiz, José María González.

El 15 de septiembre de 2015, el Alcalde de Cádiz, José María González, recibió en audiencia al embajador de Chile en España, Francisco Marambio, con motivo de la celebración en la ciudad de la Semana de Chile, que se desarrolla entre los días 14 al 18 de septiembre de 2015, con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del Día Nacional de Chile y cuyo objetivo es acercar a los gaditanos una  muestra de la riqueza cultural de Chile.

Dichas actividades incluyen, entre otras, un ciclo de cine, una exposición de ilustraciones del artista chileno Fernando Krahn y baile flamenco. Las actividades  están patrocinadas por la Embajada y por el Ayuntamiento de Cádiz y, cuentan con la colaboración de la Fundación Chile-España, del Ayuntamiento de Sitges y de la Fundación Gin. Todas las actividades son de carácter gratuito y de acceso es libre.

El ciclo de cine, que se inició el 14 de septiembre en la Casa de Iberoamérica,  contempló la proyección del documental 'El último abrazo' de Sergi Pitarch y, del largometraje 'De jueves a domingo', de Dominga Sotomayor. Este  ciclo continúa con la proyección del largometraje 'El regalo' de Cristian Galaz y Andrea Ugalde; del largometraje 'Chile puede', de Ricardo Larraín;  y, del largometraje 'Raíz', de Matías Rojas Valencia.

Paralelamente, en la Casa de Iberoamérica  se presenta la muestra “El Mundo Ilustrado por Fernando Krahn”. Esta exposición responde a la intención de la Embajada de Chile en España de rendir un justo y merecido reconocimiento a este destacado artista chileno fallecido en Sitges, Barcelona, en febrero del año 2010.

El Alcalde de Cádiz, José María González; el Comandante del buque escuela Esmeralda, Capitán de Navío             Carlos Fiedler; el Embajador Francisco Marambio; y el Agregado Naval de Chile a la Embajada de Chile en España, Capitán de Navío Yerko Vuskovic. El Alcalde de Cádiz, José María González; el Comandante del buque escuela Esmeralda, Capitán de Navío Carlos Fiedler; el Embajador Francisco Marambio; y el Agregado Naval de Chile a la Embajada de Chile en España, Capitán de Navío Yerko Vuskovic.

Fernando Krahn fue uno de los ilustradores más importantes de su tiempo,  que reflejó sus vivencias en aquellos países donde transcurrió su vida, principalmente entre Chile y España, dejando en estos la imborrable huella de un creador contemporáneo que no pierde actualidad y que nos otorga una mirada refrescante de la historia más reciente. La exposición contiene varias muestras de su trabajo en los distintos segmentos en los que desplegó su creatividad: los libros infantiles, la serie Dramagramas, la serie de cráneos Cranología, los dibujos de Látigo de Cien Colas y algunos de los trabajos de dibujo animado.

El broche de oro a este ciclo de actividades se realizará el miércoles 16 de septiembre en el Centro Municipal de la Merced de Cádiz, en donde se presentará el espectáculo 'Flamenco de ida y vuelta', de Pedro Fernández Embrujo, premio chileno al mejor bailarín APES 2009 y Altazor 2014, que cuenta las interrelaciones de la cultura latina y española.

Asimismo, el 15 de septiembre, el Embajador Francisco Marambio recibió al buque-escuela Esmeralda que atracó en el puerto de Cádiz en el marco de su 60º crucero de instrucción.

En esta oportunidad, la dotación se compone de 313 personas, entre hombres y mujeres. Dentro de los invitados que están realizando el crucero, ya sea en forma completa o en alguno de sus tramos, se destaca el Alférez de Fragata de la Armada Española, Ignacio Grueiro Méndez, quien se embarcó en el tramo Rouen-Londres, permaneciendo casi un mes a bordo del buque. Esta constituye la novena visita al puerto de Cádiz del buque-escuela Esmeralda, nave gemela del buque escuela español Juan Sebastián de Elcano, fue construido en los astilleros de Cádiz, en 1953.

El Comandante del buque-escuela Esmeralda, Capitán de Navío Carlos Fiedler recibe al Embajador de Chile en España, Francisco Marambio Vial. El Comandante del buque-escuela Esmeralda, Capitán de Navío Carlos Fiedler recibe al Embajador de Chile en España, Francisco Marambio Vial.

El Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, señor Jesús Gracia; el Comandante del buque-escuela Esmeralda, Capitán de Navío Carlos Fiedler; y, el Embajador de Chile en España, Francisco Marambio Vial. El Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, señor Jesús Gracia; el Comandante del buque-escuela Esmeralda, Capitán de Navío Carlos Fiedler; y, el Embajador de Chile en España, Francisco Marambio Vial.

El Embajador Francisco Marambio Vial y el Alcalde de la ciudad de la ciudad de Cádiz José María González en la inauguración de la exposición del caricaturista chileno Fernando Krahn. El Embajador Francisco Marambio Vial y el Alcalde de la ciudad de la ciudad de Cádiz José María González en la inauguración de la exposición del caricaturista chileno Fernando Krahn.

El Embajador Francisco Marambio Vial y Comandante del buque-escuela Esmeralda, Capitán de Navío Carlos Fiedler, junto al bailador chileno Pedro Fernández  y el elenco de artista del grupo embrujo. El Embajador Francisco Marambio Vial y Comandante del buque-escuela Esmeralda, Capitán de Navío Carlos Fiedler, junto al bailador chileno Pedro Fernández y el elenco de artista del grupo embrujo.