Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile inaugura cartel de Nitrato de Chile en Fuensalida

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-nitrato

La Embajada de Chile, con el objetivo de recuperar un símbolo de la memoria histórica de Chile y España, instaló en el pueblo de Fuensalida, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, una réplica del cartel publicitario del “Nitrato de Chile”. Dicho cartel, que fue encargado por la oficina salitrera para promover el uso del salitre en la agricultura española, fue diseñado por el destacado arquitecto y catedrático español de dibujos de formas, Adolfo López Durán-Lozano.

Los carteles publicitarios del “Nitrato de Chile” fueron fabricados en cerámica con la intención de que perduraran en el tiempo y colocados en sitios estratégicos de los pueblos de España.

Al acto, en el cual participaron, además del Embajador Francisco Marambio Vial, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el Alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso; y el Ministro Consejero Francisco Fuenzalida, contó con la presencia de los vecinos del pueblo, quienes recordaban el cartel como un sello distintivo de los pueblos del país.

Al momento de la instalación, el Embajador Marambio Vial destacó que el cartel forma parte de la memoria de miles de españoles, y simboliza las históricas relaciones entre Chile y España, destacando que dicho cartel busca recuperar la memoria histórica de ambos países, recuperando este símbolo en distintas ciudades y pueblos españoles.