Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile en España realiza visita oficial a la Comunidad Autónoma de Andalucía

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

España 1

El Embajador de Chile en España, don Francisco Marambio Vial, realizó una visita oficial a la Comunidad de Andalucía, los días 29 de junio al 4 de julio, en el marco del Plan Anual de visitas a las distintas Comunidades Autónomas de España que ha diseñado la Embajada de Chile, con la finalidad de promover los intereses nacionales en el ámbito comercial, cultural e institucional en las diferentes comunidades territoriales españolas.

Sevilla

En la oportunidad, el Embajador Marambio Vial, visito las ciudades de Sevilla, Cádiz y Jerez sosteniendo reuniones con las máximas autoridades de la Comunidad, de sus ciudades y con las organizaciones empresariales, culturales y chilenos residentes.

En la ciudad de Sevilla, el Embajador Marambio Vial, tuvo un encuentro con el Presidente del Parlamento Andaluz don Juan Pablo Durán Sánchez, durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Parlamento, se trataron diversos temas, especialmente sobre las relaciones políticas, comerciales y culturales que existen entre Chile y Andalucía. Terminada la reunión el Embajador Marambio Vial se reunió con el Alcalde de la ciudad de Sevilla don Juan Espadas Cejas, donde se abordando distintas proposiciones culturales que acercarán a la ciudad con Chile, como es la realización de muestras pictóricas y gastronómicas con motivo de la celebración del mes de Chile en septiembre próximo.

España 3

El día 1 julio, el Embajador Marambio Vial, asistió a un encuentro con el Delgado del Gobierno en Andalucía don Antonio Sanz, en la reunión ambos destacaron las excelentes relaciones de España y Chile así como con la Comunidad Andaluza. En la tarde el Embajador Marambio Vial sostuvo una reunión de trabajo con la comunidad chilena residente, en la que se intercambió impresiones y se dieron respuesta a las dudas de los chilenos y se les invito a participar de las actividades de septiembre.

España 5

En el ámbito económico-comercial, el Embajador Marambio Vial asistió a una reunión con la Confederación de Empresarios Andaluces y la Cámara de Comercio de Sevilla en ambos encuentros se recalcó las excelentes relaciones comerciales con Andalucía y se programaron dos seminarios, el primero para el 15 de septiembre y el segundo para el 25 del mismo mes.

Cádiz

España 7

Continuando con la visita a Andalucía, el Embajador Marambio Vial visitó Cádiz, en la ciudad sostuvo un encuentro con el Alcalde don José María González, donde reafirmó el apoyo de dicho Ayuntamiento para apoyar las distintas actividades culturales que se celebrarán en la Casa Iberoamericana en el mes de septiembre.

España 8

Como parte de las actividades en la ciudad de Cádiz, el Embajador Francisco Marambio Vial, visito a las autoridades de la Armada Española. El primer encuentro fue con el Vicealmirante Acción Naval, Juan Rodríguez Garat, en la base de Rota, en la reunión protocolar se habló sobre la relación que une a los buques escuelas de ambos países y el próximo viaje del Buque Escuela Esmeralda a España, posteriormente el Embajador Marambio Vial, visito la Unidad de las Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, lugar donde fue recibido por el Comandante, Juan Carlos Gómez Vidal. En ambos encuentros el Embajador Marambio estuvo acompañado del Agregado Naval don Ivo Vuskovic.

Jeréz

Españ Jerez 2

Para finalizar la visita oficial el Embajador Marambio Vial se desplazó a la ciudad de Jerez donde se entrevistó con la Alcaldesa de dicha ciudad doña María del Carmen Sánchez Díaz, dentro de los objetivos de la visita fue coordinar una serie de actividades que conjuntamente con este Ayuntamiento se relazarán en el mes de septiembre, terminada la reunión se ofreció una conferencia de prensa con la Alcaldesa, en la misma ciudad el Embajador Marambio Vial, aprovecho de reunirse con un grupo de chilenos residentes de Cádiz y Jerez, en la cita se intercambiaron impresiones y se aprovechó de invitarlos a las actividades que se realizarán en septiembre próximo.