Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile en España realiza visita oficial a la Comunidad Autónoma de Extremadura

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en España, don Francisco Marambio Vial, realizó una visita oficial a la Comunidad de Extremadura, los días 5 y 6 de mayo, en el marco del Plan Anual de visitas a las distintas Comunidades Autónomas de España que ha diseñado la Embajada de Chile, con la finalidad de promover los intereses nacionales en el ámbito comercial, cultural e institucional  en las diferentes comunidades territoriales españolas.

En la oportunidad, el Embajador Marambio Vial, visito las ciudades de Mérida, Villanueva de la Serena y Trujillo sosteniendo reuniones con las máximas autoridades de la Comunidad, de sus ciudades y con las organizaciones empresariales y culturales.

Mérida

MéridaEn la ciudad de Mérida el Embajador  Marambio Vial tuvo un encuentro con el Presidente de la Comunidad don José Antonio Monago, durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Presidencia, trataron diversos temas, especialmente las relaciones comerciales y culturales que existen entre Chile y Extremadura. Terminada la reunión el Embajador Marambio Vial se reunió con la Vicealcaldesa de la Ciudad doña Raquel Bravo abordando proposiciones  culturales que acercarán a la ciudad con Chile, como es la realización de muestras pictóricas y gastronómicas. El día 6 de mayo el Embajador Marambio Vial participó en el encuentro empresarial “Chile, un socio a largo plazo”, recalcando el señor Embajador las excelentes relaciones comerciales con Extremadura instando a los empresario a realizar una visita comercial a Chile.

3 chicaVillanueva de la Serena

Continuando con la visita a Extremadura, el Embajador Marambio Vial visitó la ciudad de Villanueva de la Serena, lugar de nacimiento de Pedro de Valdivia,  en la ciudad luego del  encuentro con el alcalde de la misma,  se realizó  una ofrenda floral ante la estatua de Pedro de Valdivia, en la que el Embajador anunció la realización de un ciclo de cine chileno que tendrá lugar en un patio descubierto del teatro Las Vegas.

Trujillo

 Para finalizar la visita oficial el Embajador Marambio Vial se desplazó a la ciudad de Trujillo donde sostuvo una entrevista con el Alcalde de dicha ciudad. Uno de los objetivos de esta visita fue la instalación de una placa de granito debajo del cartel publicitario de Nitrato de Chile, que está fabricado en cerámica y que se encuentra en la pared exterior de la Sala de Promoción de la Artesanía en el Convento de la Merced. En el momento de la instalación el Embajador destacó que el cartel forma parte de la memoria de miles de españoles y simboliza las históricas relaciones entre Chile y España, destacando que dicho cartel busca recuperar la memoria histórica de ambos países.