Este artículo tiene más de 3 años

El Embajador Francisco Marambio y el Agregado Laboral de Chile en España, Cristián Cuevas, se reúnen con dirigentes de los dos principales sindicatos españoles

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

U.G.T.: EMBAJADOR FRANCISCO MARAMBIO CON CÁNDIDO MÉNDEZ, SECRETARIO GENERAL DE UG.T. Y EL AGREGADO LABORAL CRISTIÁN CUEVAS.

El Embajador Francisco Marambio y el Agregado Laboral de Chile en España Cristián Cuevas visitaron los dos principales sindicatos españoles -Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT)- el pasado mes de septiembre.

En U.G.T. se entrevistaron con el Secretario General Sr. Cándido Méndez y con el Encargado de Relaciones Internacionales, Sr. Manuel Bonmati. En C.C.O.O.  se reunieron con el Secretario General Sr. Ignacio Fernández Toxo y la Sra. Monserrat Mir, Secretaria de Asuntos  Internacionales y Cooperación.

En ambas reuniones se habló de la realidad actual de los trabajadores/as en España, la crisis económica y sus efectos negativos en el mundo laboral, las estrategias para defender los derechos ganados por los trabajadores en años de lucha sindical y que están recogidos en la Constitución.

Se habló además de las acciones que realizan las organizaciones sindicales españolas en el ámbito internacional para elaborar propuestas en conjunto con trabajadores de Europa y del resto del mundo. Igualmente, señalaron los dirigentes, que tanto UGT como CCOO han mantenido un lazo permanente e histórico con las organizaciones sindicales chilenas a través de la CUT- Central Unitaria de Trabajadores.

El Agregado Laboral, Cristián Cuevas, explicó temas laborales chilenos, economía social y los pilares de las reformas que el Gobierno de Chile está impulsando: Reforma Tributaria, Reforma Educacional, Reformas Laborales y Nueva Constitución. Destacó el rol del Ministerio del Trabajo de Chile en Previsión Social, y valoró el impulso a los proyectos de reformas que la Presidenta Michelle Bachelet comprometió en su programa de Gobierno, que está siendo discutido en la actualidad.

C.C.O.O.: EMBAJADOR FRANCISCO MARAMBIO, IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO, SECRETARIO GENERAL, EL AGREGADO LABORAL CRISTIÁN CUEVAS Y Dª MONTSERRAT MIR, SECRETARIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN.