Este artículo tiene más de 3 años

El Embajador de Chile visita la Escuela de Pilotos Adventia en Salamanca

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

La delegación chilena conoce la oferta formativa y las instalaciones de la European College of Aeronautics, escuela de referencia en España

Salamanca, 19 de julio de 2012

El Embajador de Chile en España, Sergio Romero, acompañado del Delegado del Comité de Inversiones Extranjeras de este país en España, Tomás Pablo, realizó esta mañana una visita a las instalaciones de la Escuela de Pilotos Adventia y pudo conocer así la calidad y excelencia de la formación que se imparte desde esta escuela, un referente en la formación aeronáutica en España.

Durante su estancia en la European College of Aeronautics Romero conoció tanto los recursos técnicos como didácticos de esta escuela, centro adscrito a la Universidad de Salamanca que ofrece formación aeronáutica integral tanto de pilotos comerciales como de tripulantes de cabina de pasajeros.

Así, tras realizar un recorrido por las aulas y el laboratorio de idiomas, la delegación chilena comprobó in situ las sesiones prácticas que realizan los alumnos en los simuladores de la Escuela.

Asimismo, visitó los hangares en las que se encontraban la flota de aeronaves dedicadas a la instrucción de los alumnos y el Centro de mantenimiento que dispone SENASA, en el que se realiza la puesta a punto de las aeronaves de la escuela, una de las más seguras de España.

La industria aeronáutica es un sector económico en crecimiento en Chile en el que se ha incrementado la demanda de pilotos comerciales en los últimos años convirtiéndose en una salida profesional de futuro para los jóvenes de este país.

NOTA: Fotografía Cámara de Salamanca