Este artículo tiene más de 3 años

Dirigentes chilenos en Conferencia Progresista de Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 2 de marzo de 2012

En Madrid se realiza, en estos días, la Conferencia Progreso Latinoamericano, Prosperidad y Cohesión Social, organizada por la Fundación Ideas, encuentro que cuenta con la participación de diferentes figuras del mundo político iberoamericano.

Entre los ponentes principales se destacó la presencia del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la ex ministra y presidenta del Partido Por la Democracia de Chile Carolina Tohá, y el ex candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. A la reunión asistió como invitado especial el Embajador de Chile en España, Sergio Romero, quien compartió con el ExPresidente José luis Rodríguez Zapatero y con Carolina Tohá, ambos abordaron, junto con Enrique Iglesias de la SEGIB, Carlos Filizzola de Paraguay, Hermes Binner de Argentina y Simón Gaviria de Colombia el tema: “Progreso Latinoamericano”. También participaron en la Conferencia el ex ministro de defensa José Goñi y el dirigente Dr. Mario Bartolín.

Especial dedicación mostraron sobre la crisis internacional y sus repercusiones en España y América Latina, así como también la necesidad de consolidación de las instituciones, en un momento de desprestigio de la política y creciente movilización ciudadana en el mundo.