Este artículo tiene más de 3 años

Diario Expansión de España destaca el aumento de empresas españolas en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 28 de agosto de 2013

  • Embajador Romero ratificó el interés de las empresas españolas por instalarse en Chile demostrado durante este año.

El diario español “Expansión”, dedicado a la información económica, destaca las declaraciones del embajador Sergio Romero referidas a las buenas condiciones y perspectivas que ofrece Chile a las empresas españolas que han decidido instalarse en nuestro país dadas las condiciones de estabilidad política y económica, la apertura comercial y las proyecciones de crecimiento que hacen de Chile un país “que genera confianza y tranquilidad” en todos los ámbitos, como lo ratifican las 1.500 empresas españolas ya establecidas.

Romero destaca, además, la llegada de las Pymes en un continuo permanente luego que lo hicieran las grandes empresa. Ahora las que están abriendo horizontes son pymes vinculadas con energías renovables, la construcción, el comercio y el turismo.

Igualmente, señala que las empresas españolas que se han instalando en Chile se han expandido al resto de la Región y el Pacífico incluidos los mercados asiáticos, y ahora debiera comenzar un ciclo en que las empresas chilenas se establezcan en España.

 Ver recorte Diario Expansión