Este artículo tiene más de 3 años

Destacan presencia de Chile en la Feria del Libro de Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

            Madrid, 11 de Octubre de 2013

  •  La participación de Chile, como país invitado de Liber 2013, que ha estado encabezada por el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero.
  • 19 empresas chilenas han participado como expositoras en Liber.

Un reconocimiento a la presencia chilena en la 31ª Exposición del Libro, LIBER, de Madrid cuya delegación estuvo encabezada por el Ministro Roberto Ampuero, editores, poetas y escritores de nuestro país a la que se sumó la representación de la Embajada de Chile en España con el Jefe de Misión, Sergio Romero y el Agregado Cultural Alejandro San Francisco, efectuó el Presidente de la Federación de Editores de España, Javier Cortés.

Para Cortés “esta edición renovada de Liber ha permitido seguir ofreciendo una oportunidad de negocio para las editoriales españolas, sobre todo a Latinoamérica. Además, creemos que se ha conseguido ampliar la relevancia social del sector, que se conozca la importancia de nuestro sector como industria cultural. A ello ha contribuido la presencia de los Príncipes de Asturias en la entrega de premios Liber. Por último, hemos conseguido crear un punto de encuentro entre autores y lectores para compartir experiencias”.

Igualmente destacó la gran internacionalidad del Salón con la participación de un 40% de empresas internacionales procedentes de 60 países tales como Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Canadá, Colombia, Egipto, Estados Unidos, India, Italia, Marruecos, México, Rumanía, Rusia, Turquía, Uruguay y Venezuela, mencionando especialmente la condición de Chile como país de Honor, simbolizando en nuestro país las expectativas que se han cifrado en el mercado Iberoamericano.