Este artículo tiene más de 3 años

Destacan pintores chilenos exponen en el escorial

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 30 de septiembre de 2013

  •  Carlos Vásquez y Dolores Walker compendian 38 años de pinturas en España
  • La exposición forma parte de las actividades del 203º Aniversario de Chile en España y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, la Embajada de Chile, la Fundación Chile-España y el Patrimonio de España.

La exposición “38 años en San Lorenzo” Vásquez y Walker-Pinturas, inaugurada este sábado en la Casa de la Cultura del Escorial contribuirá a acercar la cultura de Chile y España y fortalecer los vínculos de los dos países señaló la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio en la ceremonia inaugural de la muestra a la que concurrieron autoridades municipales, del Patrimonio Nacional, de la Embajada de Chile en España y chilenos residentes en este país.

Por su parte el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo del Pozo, destacó el aporte de los pintores chilenos que integraron desde 1975 el Taller Nueve-Galería Unidad que se instalaron en la Sierra de Guadarrama creando numerosas obras pictóricas como las que contiene esta exposición de este matrimonio de artistas que han obtenido numeroso premios internacionales y han exhibido sus obras en museos y colecciones de todo el mundo.

A nombre de la Embajada de Chile intervino el Ministro Consejero Francisco Fuenzalida quien impulsó la realización de esta exposición señalando que la trayectoria de Carlos Vásquez y Dolores Walker con su trabajo desde el Escorial ha sido un aporte decidido al trabajo cultural que la Embajada de Chile en España ha impulsado permanentemente.

Carlos Vásquez junto con agradecer la realización de esta exposición y a todos los que aportaron a ella recordó emocionado a quienes integraron junto con ellos el grupo de Unidad de pintores chilenos en El Escorial y que ya han fallecido.

Finalmente, el Embajador Sergio Romero en la presentación de la muestra escribió que las figuras artísticas de Carlos y Dolores honran a Chile y por ello considera un acto de justicia la realización de esta exposición además de promover, una vez más, a la cultura chilena.

Luego de las intervenciones en la Casa de la Cultura de Escorial los asistentes recorrieron la muestra distribuida en dos salas.