Este artículo tiene más de 3 años

Destacan en Madrid la creación de la Alianza del Pacífico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Madrid, 11 de junio de 2012

Un importante reconocimiento a la creación de la Alianza del Pacífico, que tuvo lugar en Paranal, Antofagasta, el miércoles pasado se efectuó hoy en Madrid en la Casa América con la presencia de los embajadores de Chile, Perú, México y Colombia, además de representantes de Costa Rica y Panamá que pertenecen a la Alianza del Pacífico como observadores.

El encuentro organizado por Casa América constituye la primera reacción en Europa al surgimiento de la Alianza del Pacífico y en él los representantes de los países fundadores coincidieron, categóricamente, en otorgarle a este Acuerdo Marco un futuro promisorio considerado las expectativas en cuanto al mercado que representan, sus condiciones de crecimiento económico, además de las perspectiva de desarrollo hacia los mercados del Asia-Pacífico, entre otros. Añadieron que el Acuerdo está abierto para que otros países se vayan sumando a él.

Igualmente, el Embajador Romero destacó la coincidencia de la presencia en Chile del Rey Juan Carlos I en el nacimiento de la Alianza y las posibilidades que tiene para la misma España, cuando supere la crisis actual para continuar su proceso de inversiones en los países de América, con el objetivo de llegar a ser el primer país inversor.

Fotos:

Embajadores: Sergio Romero de Chile; Francisco Javier Ramírez, México; Orlado Sardi, Colombia; Francisco Eguiguren Perú y Tomás Poveda , director Casa América