Este artículo tiene más de 3 años

Destacan en España los cuatro siglos de la Universidad en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 18 de julio de 2013

El IV Centenario de la Universidad en Chile ha tenido su reflejo en Europa con un encuentro académico, dirigido por el profesor Bernardino Bravo Lira, Premio Nacional de Historia, 2010, que se efectuó en Madrid, este jueves, con la participación de varios rectores de las universidades españolas, empresarios y académicos.

La exposición de Bravo Lira se centró en las tres etapas fundacionales y sus primeros rectores, desde 1622 hasta 1843, quien analizó la personalidad de los mismos a través de los retratos de Martín de Salvatierra (rector de la primigenia U.Santo Tomás, en 1622); Tomás Ruiz de Azúa (U. San Felipe, en 1756) y Andrés Bello (U de Chile, en 1843). A continuación, se abordó las nuevas universidades desde 1888 hasta el presente.

El acto culminó con un coloquio en el que se trató los problemas de la educación superior en España y América, centrándose, especialmente, en el devenir educativo en Chile. La actividad fue patrocinada por la Embajada de Chile en España y la Fundación Chile-España cerrando el encuentro el Embajador de Chile, Sergio Romero quien agradeció la presencia de los asistentes y elogió la trayectoria intelectual del profesor Bravo Lira.