Este artículo tiene más de 3 años

Destacan el papel de Chile como plataforma de negocios para las pymes de Salamanca

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

•Confía en que este foro sirva para establecer acuerdos de colaboración de interés para ambas partes en ámbitos tan claves para la provincia como el agroalimentario o el turístico.

•El Embajador chileno destaca los sectores energético, informático y agropecuario como ámbitos en crecimiento en este país.

Salamanca, 19 de julio de 2012

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca recibió, esta mañana, en la III Ronda del Foro de Embajadores con una nueva jornada dedicada a Chile, la presencia del Embajador de este país, Sergio Romero, y el Delegado del Comité de Inversiones Extranjeras, Tomás Pablo.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, presentó a Chile como “un país inversor para nuestra provincia y como plataforma de negocios para las pequeñas y medianas empresas que quieran abrirse a mercados en crecimiento como América Latina o Asia”.

En la sesión celebrada hoy, el Embajador de Chile, Sergio Romero Pizarro, abordó la situación económica de su país y el potencial que ofrece para la inversión extranjera. En su intervención señaló los sectores energético, informático y agropecuario como ámbitos en crecimiento en este país.

En cuanto a la importancia de Chile para el tejido empresarial salmantino, Sergio Romero ha destacado el papel que juega su país como plataforma comercial desde la que se pueden establecer rutas gracias a la economía basada en la libre competencia y en libre comercio.

Martín Mesonero añadió que Chile “puede convertirse en uno de los países con mayores oportunidades comerciales para nuestras empresas, gracias a esa política de apertura comercial que se ha plasmado en los acuerdos bilaterales firmados con más de 60 países”.

“Esperamos que este foro sirva de punto de partida para acuerdos de colaboración de interés para ambas partes en ámbitos tan claves para la provincia como el agroalimentario o el turístico, sector en el que de nuevo Salamanca cuenta con un alto valor como destino” expresó Juan Antonio Martín Mesonero en su intervención durante el Foro.

Para finalizar el Embajador de Chile en España también explicó como convirtieron en oportunidad la crisis que sufrió el país en los años 80, un contexto similar al que se encuentra España en la actualidad, y ha indicado que está seguro de que “España saldrá adelante porque tiene todos los elementos para hacerlo”.

NOTA: Información y fotografías de la Cámara de Comercio de Salamanca.