Este artículo tiene más de 3 años

Destacan el apoyo de chilenas residentes en Madrid a obras sociales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 29 de noviembre de 2013

La participación de chilenas residentes en Madrid en el trabajo del “Rastrillo Nuevo Futuro”, entidad dedicada a las obras sociales, principalmente, de menores en riesgo en España y otros países, ha sido muy bien recibida por los medios españoles que en estas dos semanas de actividad, en el recinto ferial de Casa de Campo han logrado una buena respuesta de los madrileños para la adquisición de los productos que allí se ofrecen con objetivo benéfico.

Las chilenas asociadas al Círculo de Mujeres Chilenas de Madrid, CIMUCH, al que también se integran las esposas de los funcionarios de las representaciones de nuestro país, han trabajado con gran entusiasmo para ofrecer artesanías y comidas típicas chilenas que han captado una muy buena demanda de los asistentes. Desde los completos, las empanadas, el pastel de choclo y los sándwiches chilenos hasta los infaltables dulces de la Ligua y también el pisco sour no faltan en la oferta diaria.

El Rastrillo Nuevo Futuro tiene entre sus dirigentes principales a la hermana del Rey Juan Carlos, la Infanta Pilar y a la chilena-española Pina Sánchez Errázuriz quienes destacan como las nuevas generaciones conformadas por su hijas ya han asumido responsabilidades para la buena realización de esta iniciativa social.

Por su parte las chilenas Sigrid Wendler y Erica Araya expresan su conformidad por la buena respuesta de los chilenos residentes en Madrid que acuden, en estos días, a apoyar la iniciativa que también les permite impulsar las obras sociales que efectúan con organizaciones chilenas.