Este artículo tiene más de 3 años

Destacan a escritores chilenos en Alicante

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 13 de diciembre de 2013

El viernes 13 de diciembre se inauguró la exposición fotográfica "Escritores Chilenos por España", con las fotografías de Raúl Hernández, en la Sala AIFOS de la Universidad de Alicante, la que se extenderá hasta el 15 de enero de 2014.

En la inauguración hubo una mesa redonda en el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti. Contó con la participación de  Matías Barchino (Profesor Titular del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Facultad de Letras de Ciudad Real), Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía), y Alejandro San Francisco (Agregado Cultural de la Embajada de Chile), con la moderadora Carmen Alemany (Profesora titular de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Alicante).

Alejandro San Francisco se refirió al Premio Nobel chileno Pablo Neruda, su trayectoria poética y algunas de sus obras principales. Barchino se refirió al tema de su nuevo libro Chile y la guerra civil española. La voz de los intelectuales (Madrid, Calambur, 2013). Por su parte Mestre se refirió fundamentalmente al poeta Gonzalo Rojas y terminó recitando poemas del propio Rojas, Neruda y Nicanor Parra, entre otros.  La inauguración se cerró con la proyección del documental Neruda, paralelo 38º Sur, realizado por la propia Universidad.

Esta exposición que ha estado viajando por distintos lugares de España durante el 2013 (Madrid, Sevilla, Barcelona), cuenta con el patrocinio de la DIRAC, del Ministerio de Relaciones exteriores; la Embajada de Chile en España, la Fundación Chile-España, y, en esta ocasión,  por la Universidad de Alicante (Centro de Estudios Mario Benedetti y la Sala AIFOS).