Este artículo tiene más de 3 años

Delegación del DUOC se capacita en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 20 de julio de 2012

Una delegación de profesores, profesionales y alumnos del DUOC participó en Madrid en la sexta versión del curso “Edificación y Restauración” que imparte el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de España, por encargo de la Escuela de Construcción y Relaciones Internacionales del Instituto Profesional Duoc UC.

Dentro de sus actividades se reunieron en la Embajada de Chile con el Jefe de Misión, el embajador Sergio Romero a quien expusieron sobre el desarrollo de su trabajo efectuado en Madrid que incluyó un curso de una duración de dos semanas en las que destacados profesores y profesionales de la Escuela de la Edificación, Escuela Universitaria de Arquitectos Técnicos de la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa privada dictaron 11 conferencias sobre aspectos técnicos, normativos y casos prácticos de restauración y edificación en España, además de la realización de 11 visitas a obras restauradas (museos, catedrales, monasterios, palacios) tanto en Madrid como en las ciudades de Toledo y Ávila.

A través de esta actividad Duoc UC y la Escuela de Construcción, en particular, pretende entregar a sus alumnos y profesores, un curso de especialización que les permita conocer de primera fuente las técnicas y aplicaciones para la edificación y restauración de obras según la experiencia española, como parte de la vinculación internacional que promueve esta Institución de Educación Superior Técnico Profesional para la formación integral de sus alumnos, docentes y directivos.

La delegación estuvo integrada por el Director de Carreras de Construcción de la sede Duoc Puente Alto, Nicolás Moreno Penrroz; los Profesores de la sede Duoc Alameda,. Jorge Porter Zúñiga y Carlos Aros Rodríguez, el ex alumno de Ingeniería en Construcción sede Duoc Alameda, Herman Leyton Villamán. Los alumnos de Ingeniería en Construcción sede Duoc Alameda, Pamela Romero Toledo, Camila Salas Armijo, Cristian Oyaneder Tapia y los alumnos de Ingeniería en Construcción sede Duoc Puente Alto, Claudio Carrera Ulloa y Sebastián Carvajal Farías. Como encargada del grupo y participante del curso: Analista de desarrollo de la Escuela de Construcción de Duoc UC, María Elena Mora Zapata

FOTO: Delegación del Instituto Profesional DUOC UC en Madrid con el Embajador Sergio Romero.