Este artículo tiene más de 3 años

Delegación de INDAP en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 27 de septiembre de 2013

Una delegación de INDAP se encuentra desarrollando un programa de actividades en España que incluye conocer las zonas de cultivos bajo plástico de Almería y sus sistemas de riegos, para interiorizarse de la experiencia española y aplicarla, dentro de las posibilidades en nuestro país, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP. La producción hortícola de Almería está considerada como una de las principales de Europa.

La delegación compuesta por los principales jefes regionales de INDAP, también ha establecido contacto en Madrid con los institutos de Investigación, la Universidad Politécnica de España y los mercados madrileños como MercaMadrid, donde han podido observar la comercialización de los productos hortofrutícolas.

Igualmente, se entrevistaron,este jueves, con el Embajador de Chile en España, Sergio Romero para informar del cometido de la delegación y dejar iniciadas acciones futuras que permitan seguir avanzando en materias productivas y comerciales, conforme con los propósitos enunciados por el Director Ricardo Ariztía de fortalecer las giras de capturas tecnológicas y lograr que se pueda avanzar, desde las materias primas hasta los procesos de cuarta y quinta gama, permitiendo obtener un producto acabado para el consumo inmediato.

La delegación está compuesta por 10 directores regionales más el encargado de hortalizas de la Dirección Nacional de INDAP, quienes coincidieron en expresar que nuestro país está bien posicionado a nivel de industria agroalimentaria, como lo está en su ámbito económico general.