Este artículo tiene más de 3 años

Corbo se muestra optimista respecto de la situación económica española

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 Madrid, 9 de  Diciembre de 2013

Una  exposición sobre “Las Perspectivas Económicas de Chile y España en el marco de su alianza estratégica",  realizó el economista Vittorio Corbo, en una actividad organizada por la Fundación Chile-España, en conjunto con La Embajada de Chile en España e ICARE, el pasado lunes 2 de diciembre, en Santiago de Chile.

Vittorio Corbo es economista, académico, investigador y consultor chileno, ex presidente del Banco Central de Chile, actualmente consejero no ejecutivo del  Banco Santander y asesor económico de diferentes instituciones internacionales y empresas chilenas.

En enero de este año,  los presidentes Sebastián Piñera y Mariano Rajoy suscribieron una  Alianza Estratégica entre Chile y España,  cuyos frutos ya han comenzado a verse. Asimismo, en este último año España ha pasado a ser la principal potencia mundial que invierte en Chile, con lo cual se consolida la amistad y las relaciones comerciales entre ambas países, que Corbo analizó en profundidad.

En la ocasión señaló que ya se advierten signos de recuperación en la economía española, que ha enfrentado años difíciles que comienzan a superarse. Las medidas adoptadas por las autoridades españolas van en la línea correcta, y así se aprecia en áreas como las exportaciones y la flexibilidad laboral. Además Corbo destacó las relaciones comerciales entre Chile y España, hoy socios estratégicos en diversas áreas y con un enorme potencial hacia el futuro.

En la conferencia estuvieron presentes el Embajador de Chile en España Sergio Romero Pizarro, el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España Juan Eduardo Errazuriz y María Ángeles Osorio, respectivamente, y el presidente de ICARE Francisco Silva, a quienes se aprecia en al fotografía junto al destacado economista Vittorio Corbo.