Este artículo tiene más de 3 años

Conferencia Embajador Sergio Romero en La Coruña

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Marzo 2013

Como respuesta al claro interés del empresariado gallego por invertir en Chile una importante concurrencia se registró en la reunión organizada por el Club Financiero Atlántico de La Coruña en la que el embajador de Chile, Sergio Romero se refirió a las opciones que ofrece nuestro país, como plataforma de negocios para el Asia y el Pacífico, así como la factibilidad de llevar adelante la iniciativa de una gira de una delegación empresarial a Santiago próximamente.

En la Conferencia, también intervino Lorena Sepúlveda Villa, Directora de la Oficina Comercial de la Embajada de Chile en España - ProChile. con el tema: Inversiones en Chile, pasos a seguir en la que abordó diversos aspectos vinculados a la materialización de una inversión en Chile: los mecanismos de inversión, las distintas opciones de implantación, iniciación de actividades y quiénes son los organismos competentes que intervienen en ese proceso..

También intervino el Director Territorial del Banco de Santander Manuel Expósito Segade quien destacó la experiencia exitosa de dicha entidad en los años de inversión en Chile.

La concurrencia fue una respuesta masiva de los empresarios de Galicia al encuentro mostrándose deseosos de conocer las oportunidades de inversión que ofrece Chile ante la situación económica que afecta a España y a Europa, en general. El encuentro estuvo coordinado por el ciudadano chileno Wilson Zambrano.

Asistieron a la misma, las máximas autoridades de la ciudad, ya que estuvieron presentes, entre otros, el Primer Teniente de Alcalde Julio Flores Pérez; la Delegada Territorial Belén do Campo Piñeiro; el Delegado de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Galicia Samuel Jesús Juárez Casado y la Directora en Funciones de la Autoridad Portuaria Susana Roel Cabal.