Este artículo tiene más de 3 años

Conferencia del Agregado Cultural de Chile sobre escritores chilenos en la guerra civil española en Huelva

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 Madrid, 26 de abril de 2013

Una provechosa visita a Huelva realizó el Agregado Cultural Alejandro San Francisco, quien fue invitado por la Universidad de Huelva para compartir con profesores y estudiantes una conferencia sobre Escritores Chilenos en la Guerra Civil Española. En la ocasión destacó la importancia de figuras como Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Carlos Morla Lynch (escritor y diplomático), enfatizando el inmenso aporte humanitario que hizo este último, durante el conflicto, para proteger a personas de ambos bandos que fueron asilados en la Embajada de Chile.

La reunión produjo un diálogo muy valioso con los asistentes, especialmente, por lo que representaron las relaciones diplomáticas entre Chile y España durante la década de 1930, así como también por el valor que tienen los grandes conflictos históricos para la producción literaria y artística.

En la ocasión San Francisco aprovechó de visitar las instalaciones de la Universidad Internacional de Andalucía, en la sede Iberoamericana de la Rábida, donde fue recibido por María Antonia Peña, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UNIA.

En la fotografía el Vicerrector de la Universidad de Huelva Manuel José de Lara, la directora del Centro de Cultural Iberoamericano Rosario Márquez y Alejandro San Francisco