Este artículo tiene más de 3 años

Chilenos residentes en Europa disputan torneo en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 14 de septiembre de 2013

Jugadores provenientes de distintas ciudades europeas y de la península disputaron este sábado la Copa Embajada de Chile en España que se efectuó en el polideportivo del municipio de Getafe, de la Comunidad de Madrid.

Chilenos residentes en Bélgica, Francia, Andorra, Marbella, Barcelona y Madrid, con sus respectivos equipos de fútbol, participaron de este primer torneo internacional que organizó el “Unión Chile” de Getafe, Comunidad de Madrid, que preside Luis Toledo y contó con el apoyo de la Embajada y Consulado de Chile en Madrid, además de la Fundación Chile- España.

En la inauguración el representante del Municipio de Getafe, Fernando Lázaro, dio la bienvenida a más de 120 chilenos, que llegaron desde esas ciudades y naciones europeas y que durante todo el día disputaron la copa Embajada de Chile. El Cónsul de Chile en Madrid Ricardo Herrera felicitó a los participantes y los instó a seguir con estas iniciativas que continuarán el próximo año en Barcelona y el 2015 en Amberes. El Agregado Cultural Alejandro San Francisco destacó la participación familiar en la organización del torneo y el entusiasmo con que se acompañan las actividades deportivas, organizándose para ofrecer empanadas, completos y dulces chilenos, en un evento que ya se ha transformado en tradición dentro de las actividades del Aniversario de Chile en España.

El puntapié inicial estuvo a cargo del Director Operativo de la Fundación Chile-España, Rodrigo Biel.En el inicio del torneo Unión Chile derrotó a Andorra tres por uno.