Este artículo tiene más de 3 años

Chilenos en Palma de Mallorca se preparan para el 18

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • Con delegación de la IV Región celebrarán Aniversario Patrio

Madrid, 23 de Agosto de 2013

La Asociación de inmigrantes chilenos y el grupo folklórico AYELEN organizaron, para este año, una gran celebración de las Festividades Patrias que incluye la realización de la primera Feria Costumbrista Chilena que se efectuará en Palma de Mallorca, los días 14 y 15 de Septiembre próximos.

Para Mónica Gamboa, presidente de la asociación y grupo Ayelén esta será la mejor fiesta, en los cinco años que vienen organizando estas actividades, que congrega a todos los chilenos residentes en las Islas Baleares. Añade que el objetivo principal es mantener viva la cultura chilena dándola a conocer a todos los que residen en estas islas.

Gamboa dice que después de haber organizado infinidad de actividades como torneos de fútbol, cursos para los chilenos que llegan a estas tierras españolas, en coordinación con asociaciones de vecinos y otros colectivos, actividades con carácter solidario, especialmente, para ayudar a las familias que están sin trabajo, este año con el apoyo del municipio Balear, destacarán por la presencia de una importante delegación chilena de la IV Región.

En efecto, se contará con un afamado grupo musical del valle de Elqui que gracias al apoyo del FONDART podrán compartir y animar la primera Feria Costumbrista que se efectuará en esos días y los chilenos residentes se podrán sacar las ganas de bailar cuecas, asegura Mónica Gamboa Farías.

 Descargar afiche del evento