Este artículo tiene más de 3 años

Chilenos en las Islas Baleares actualizan su documentación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • Programa “Consulado en Terreno” es muy bien recibido por las colectividades residentes agrupadas en Casa Chile.
  • Se estiman en casi 3000 los chilenos residentes en Mallorca, Menorca e Ibiza.

 Madrid, 14 de marzo de 2014

La actualización de cédulas de identidad, pasaportes, inscripciones de niños y de matrimonios, entre otros trámites, fueron realizados durante cuatro días en la ciudad de Palma de Mallorca a familias chilenas que residen en las Baleares, por parte de funcionarios del Consulado General de Chile en Barcelona, a cargo del MC Matías Undurraga y de la Jefa de la Unidad de Pasaportes de dicho consulado Claudia Monje.

El trabajo de “Consulado en terreno” contó con el apoyo de los chilenos residentes agrupados en Casa Chile quienes destacaron la importancia de poder contar con la documentación al día ya que, de lo contrario, se les dificulta el desplazamiento dentro de las islas y con la península. Además la documentación en regla permite a esos connacionales poder acceder a servicios sociales fundamentales para todo el grupo familiar incluidos los colegios para los menores. En esta primera acción del Consulado de Barcelona, en Las Baleares, se atendieron unas 80 personas y se espera incrementar ese número en futuras jornadas.

Como se aprecia en las fotografías, sobre el trabajo realizado, los grupos familiares que fueron atendidos quedaron felices por la buena iniciativa del Ministerio de RR.EE. y su Dirección Consular.