Este artículo tiene más de 3 años

Chilenos celebran en España las Fiestas Patrias

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 11 de septiembre de 2012

Con encuentros culturales, deportivos, una misa de Oración por Chile, jornadas gastronómicas, exposiciones sobre la etnia mapuche y una gran fiesta para la familia chilena en el ayuntamiento de Fuenlabrada, los chilenos residentes están conmemorando el 202ºAniversario en la Madre Patria dispuestos a promover y dar a conocer las costumbres y tradiciones del folklore chileno. En Bilbao, Galicia, Barcelona, Sevilla y Valencia las colectividades chilenas también han preparado sus encuentros con la participación de los consulados, la Embajada y la Fundación Chile-España.

Una de las actividades más esperadas es el Torneo de Fútbol de los chilenos residentes en la Comunidad de Madrid que se desarrollará el domingo 16 en Getafe, en el que 16 equipos se disputarán la Copa “202º Aniversario, Embajada de Chile en España” y para los asistentes habrá un atractivo especial al rifarse una camiseta autografiada del gran Alexis Sánchez que el Club de Barcelona hiciera llegar a la Embajada para su sorteo.

Igualmente, el día domingo 16 la colectividad participará de una Misa de Oración por Chile que se efectuará en la Iglesia “Los Jerónimos” en la calle Moreto de Madrid, próxima al Museo El Prado. En esta histórica iglesia se venera también a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile.

La Fiesta denominada “Chile somos todos” se efectuará en Fuenlabrada en el Centro Social de la Asociación de Mayores EL Naranjo la que está siendo organizada con gran entusiasmo para ofrecer comidas típicas y bailes chilenos y entretenciones para toda la familia.

Foto: Embajador Romero entrega la camiseta de Alexis al organizador del campeonato Copa Embajada de Chile 202 Aniversario”, Dante Muñoz.