Este artículo tiene más de 3 años

Chile y España en su mejor nivel de relaciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 30 de septiembre de 2011

  • Descatan creación de Fundación Chile-España como vehículo de integración entre ambas naciones.

El buen nivel alcanzado en las relaciones chileno- españolas, fue reconocido, este mediodía, en Santiago,  en la reunión en que se distinguió al Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, quien destacó la presencia de 1.200 empresas españolas en Chile y el importante crecimiento en la presencia de  ciudadanos españoles en el territorio nacional que, por vez primera, superan a los chilenos residentes en España.

La Asociación de Instituciones Españolas de Chile, AIECH, entregaron su reconocimiento al Embajador Sergio Romero “por el permanente afecto y apoyo brindado a la AIECH y por haber contribuido con acciones concretas para estimular e incentivar el crecimiento de las inversiones españolas en Chile que hoy se consolidan en el segundo lugar como nación inversora y con muy buenas expectativas de convertirse en el primero”. Así lo expresó, Diego Suárez, Presidente de AIECH que  agrupa  62 centros españoles de Arica a Punta Arenas, entidad con más de 53 años de existencia en Chile.

Igualmente, el embajador Romero destacó de forma especial como la consolidación del buen nivel de las relaciones, entre las dos naciones, la creación de  la Fundación Chile- España, entidad que contribuirá determinantemente al salto en la mayor integración y complementación  chileno-española, la que ya ha tenido sus primeras acciones con ocasión de las celebraciones del 201º Aniversario de Chile en España. La entidad es presidida por el empresario Juan Eduardo Errazuriz y tiene, entre sus integrantes, a universidades españolas, gobiernos de comunidades y representantes de empresas que han consolidado su presencia desde hace varios años en el país. Precisamente para el mes de Noviembre se espera un gran encuentro empresarial hispano-chileno, en Santiago, que contará con las más altas con la presencia de altas autoridades españolas.